Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

¡Foro de Aviación en México - Noticias, estadística y todo lo relacionado con aviación privada, comercial y militar... Información de Altura!

Moderators: N405MX, mcardona727, MayerFM, RJ_Delta

Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby MayerFM » Thu May 03, 2012 12:59 am

Buenas noches, abrimos la parte 6 de Noticias de Mexicana y esto continúa siendo una telenovela, lo más reciente ahora es:

Aplazan de nuevo transferencia de acciones de Mexicana
Notimex | El Universal
22:25
El traspaso de acciones de Mexicana de Aviación a Med Atlántica no se llevó a cabo de nuevo por detalles relacionados con el pago de las mismas.

Así lo confirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, quien mencionó que el cheque debe estar a nombre de Asesores Empresariales GM y no de Tenedora K, además de que el monto del precio de los títulos asciende a nueve millones de dólares.

"Estamos en negociaciones muy fuertes en relación con el nombre de quién y cómo, ya que no es nada fácil, pero finalmente llegamos a un acuerdo" , dijo en breve entrevista con los medios.

Por lo que de acuerdo con el magistrado, será este jueves a las 12:00 horas cuando se realice la operación en el Juzgado Décimoprimero de Distrito en Materia Civil.

Comentó que el traspaso del cien por ciento de las acciones quedó establecido por un monto de nueve millones de dólares con IVA incluido y ISR.

De acuerdo con Jorge Gastelum, representante de Tenedora K, la actual dueña del 95 por ciento de las acciones de Mexicana Aviación, el traspaso de los títulos hacia Med Atlántica se negocia desde noviembre de 2011, sin que hasta el momento se concrete debido a los diversas desencuentros entre ambos grupos.

El 6 de septiembre de 2010, después de 98 años de surcar los cielos, la aerolínea tuvo que parar sus operaciones y someterse a concurso mercantil, debido a la falta de liquidez motivada por adeudos, carga contractual y los efectos de la influenza A H1N1 sobre el tráfico de pasajeros.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/845032.html

En la parte 5 pasamos por Altus Prot, Avanza Capital, ahora Med Atlántica… a ver qué nos trae la parte 6, donde los invitamos a continuar tratando el tema. Saludos.
MayerFM
 
Posts: 7069
Joined: Wed Sep 09, 2009 7:33 am
Location: Aguascaliente (AGU/MMAS)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Richard Branson » Thu May 03, 2012 3:05 pm

Qué tal esta última nota...

Entre todas las empresas fantasma, PC Capital, Tenedora K.

Hoy tenemos, una nueva:

Asesores Empresariales GM

Y ¿éstos quiénes son? Detrás de éstos ¿quién está?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3414
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby AM001 » Thu May 03, 2012 7:17 pm

Y sigue la mata dando...

Excelsior: "Sigue varada transferencia de acciones de Mexicana"
http://excelsior.com.mx/index.php?m=not ... ota=831461

Reforma: "Espera Mexicana venia de mexicanos"
http://www.negociosreforma.com/aplicaci ... v=1&pc=139

Ya, se supone que en diez minutitos se arregla todo... :ugeek:
AM001
 
Posts: 62
Joined: Thu Sep 10, 2009 12:46 pm
Location: Las Vegas, NV (LAS/KLAS)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Super Duper » Fri May 04, 2012 10:49 am

Y sigue la burla, no pasa nada.

Hoy se le terminará la tinta de su bolígrafo al Sr. Cadenas, por lo que la firma será el próximo lunes.

A todos traen mareados con su juego y nadie salta, qué controlados los tienen.

Saludos
Super Duper
 
Posts: 1479
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Richard Branson » Fri May 04, 2012 11:15 am

No, lo más increíble de todo son las 11 horas de trabajo con los 3 sindicatos de por medio.

Mismos sindicatos que "trabajan" por sus agremiados.

Esto está más que arreglado.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3414
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Super Duper » Wed May 09, 2012 10:50 pm

Y sigue la mata dando; Fides Gestión Financiera S. A., es el nuevo postor por CMA, en esta historia interminable ahora ellos tienen la bolita, ¿que son los financieros detras de MED? Sigue la burla.

Fides Gestión Financiera, grupo inversionista con sede en Monterrey, fue aceptado como nuevo interesado para capitalizar Mexicana de Aviación, confirmó Francisco Campuzano, representante del grupo, que había estado presente durante las negociaciones con Med Atlántica.

"Ya el juez me prometió que puedo pasar por mi documento, donde él ya está de acuerdo, el día de mañana o el viernes a más tardar para ya tenerlo listo y ahora sí empezar a gestionar", dijo en entrevista.

"Yo ya le acepté al señor Jorge Gastélum su propuesta de 9 millones de dólares más el IVA (por las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico)", agregó.

El empresario regiomontano explicó que su grupo tiene disponibles mil 300 millones de dólares para capitalizar la empresa.

También dijo que son ellos quienes pusieron el dinero para que Med Atlántica hiciera su oferta.

"Nosotros tenemos dos meses ya prácticamente atrás de ellos (Med Atlántica) como los financieros", sostuvo.

"Seguimos atrás de ellos, pero ya nomás (sic.) de Christian. Obviamente se está llegando a un buen término a un buen arreglo con Christian para ya subirlo a un proyecto, pero nosotros estamos listos para arrancar en cuanto se den los tiempos, las especificaciones de la inversión para ya echar a volar a Mexicana", agregó.

Campuzano aseguró que, de completar la transacción, buscarán a Bancomext y Banorte para conocer sus puntos de vista y llegar a un acuerdo para que la aerolínea pueda operar.

"Estamos en la intención de cumplirle a toda la gente. Obviamente ya sabemos a lo que le estamos entrando, sabemos a lo que le estamos entrando", reiteró.

Aunque no dio un número específico, dijo que están listos para que Mexicana retome el vuelo con los empleados que sean necesarios y, poco después, hacer las contrataciones adicionales que se requieran.

http://www.reforma.com

Por lo menos éstos tienen una página WEB más creíble (seria).

http://www.fides.com.mx
Super Duper
 
Posts: 1479
Joined: Wed Sep 16, 2009 3:34 pm
Location: Cuernavaca (CVJ/MMCB)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby MX A350-800 » Fri May 11, 2012 3:07 pm

Habemus Inversionistas: Med Atlántica.
(Esperemos se enfoquen en el pronto re-inicio de operaciones)

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6206c695bc31a6043760f5a008a2a132

Cierran transferencia de acciones de Mexicana; Med Atlántica el nuevo dueño
NEGOCIOS • 11 MAYO 2012 - 2:22PM — NAYELI GONZÁLEZ
Después de varios días de espera, finalmente hoy se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K y el nuevo grupo inversionista Med Atlántica. Aún no hay fecha del comienzo de operaciones de la aerolínea.

Ciudad de México • Después de varios días de espera, finalmente hoy se concretó la transferencia de acciones entre Tenedora K -dueña de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico- y el nuevo grupo de inversionista de Mexicana de Aviación, Med Atlántica.

En improvisada conferencia en el juzgado decimoprimero de distrito en materia civil, el juez encargado del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, informó lo anterior, pero no dio a conocer la cantidad por la que se cerró esta operación.

Por su lado, el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, dijo que aún no se tiene programado el comienzo de operaciones de la aerolínea y que aún hacen falta algunos pasos a seguir como el acuerdo concursal con los acreedores, principalmente Banorte y Bancomext, así como también el levantamiento definitivo del concurso mercantil y obtener el certificador de operador aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Fernando Perfecto, secretario general del sindicato de los pilotos (ASPA), comentó que esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ponga obstáculos para el comienzo de operaciones de la aerolínea.

Específicamente se refirió a Felipe Duarte, subsecretario de Transportes de la dependencia, a quien acusó directamente de ser el principal actor de bloquear las negociaciones en favor de la aerolínea.

Por su parte, Mexicana de Aviación envió un comunicado donde informó que el juez Consuelo Soto notificó de la transferencia de acciones de NGA al grupo Med Atlántica de manera formal. "Lo anterior derivado de diversos acuerdos y negociaciones entre el grupo inversionista y Tenedora K", indicó la empresa.

Añadió que el 5 por ciento restante que estaba en poder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), es transferido al grupo de inversionistas mediante un mecanismo fiduciario que se dispara automáticamente con el proceso de compra-venta.

Es por lo anterior que a partir de esta fecha, Med Atlántica es vía fiduciaria de 100 por ciento de las acciones de NGA, entidad controladora de Compañía Mexicana de Aviación entre otras filiales.
MX A350-800
 
Posts: 139
Joined: Fri Oct 02, 2009 1:51 pm

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby MX A350-800 » Fri May 11, 2012 3:13 pm

Super Duper wrote:Por lo menos éstos tienen una página WEB más creíble (seria).

http://www.fides.com.mx


Buen día Super Duper,

Navegué por esta "web" y muchas de sus secciones no existen, no tiene datos de la sede corporativa, ni dirección de sucursales o un teléfono de atención. Esto genera sospechas.
MX A350-800
 
Posts: 139
Joined: Fri Oct 02, 2009 1:51 pm

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby caballeroaguila » Fri May 11, 2012 4:01 pm

MX A350-800 wrote: Buen día Super Duper, navegué por esta "web" y muchas de sus secciones no existen, no tiene datos de la sede corporativa, ni dirección de sucursales o un teléfono de atención. Esto genera sospechas.

Y para agregar, ni siquiera me parece que fueran fondos de inversion. No me es claro. Pero con FIDES o solo MED ATL lo bueno es que ya se transfirieron las acciones... y aunque aún falta un largo camino, por primera vez se ve algo más concreto que solo palabras.
caballeroaguila
 
Posts: 133
Joined: Sat Sep 12, 2009 4:07 pm
Location: Guadalajara (GDL/MMGL)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby AM001 » Fri May 11, 2012 4:03 pm

Aquí la nota de Excelsior: http://excelsior.com.mx/index.php?m=not ... ota=833367

Ahora, lo que es el nuevo "twist" de la historia es que Med Atlántica no ha pagado por la transferencia, sino que está bajo un convenio fiduciario que les daría tiempo de pagar a Tenedora K hasta que MX sea rentable... o sea, la verdad sea dicha, si la información es correcta, Med Atlántica no ha invertido todavía ni un dólar en la empresa, y por tanto, no hay riesgo para ellos si las cosas no salen.

Esto sí es una novedad a toda la telenovela.

En fin...
AM001
 
Posts: 62
Joined: Thu Sep 10, 2009 12:46 pm
Location: Las Vegas, NV (LAS/KLAS)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby XA-DUG » Fri May 11, 2012 5:28 pm

En efecto, no ha sucedido nada que no haya pasado antes, como es el cambio de manos de sus acciones, como cuando pasaron de Posadas a Tenedora K. Ahora van de Tenedora K a Med Atlántica. Sucederá algo distinto cuando se firme el convenio concursal.

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2519
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby erick787 » Fri May 11, 2012 6:53 pm

Hola a todos

Efectivamente, como dice XA-DUG no ha pasado NADA, el hecho de que Med Atlántica tenga las acciones no cambia las cosas, lo mismo pasó cuando las tomó Tenedora K de Azcárraga y compañía y de todas formas se fue a pique. Hasta que Med invierta, se vea el dinero trabajando, se firme el convenio concursal y se reactive al menos a los empleados para el reinicio de operaciones, no se puede cantar victoria de nada.

Y para como han estado las cosas en los últimos 2 años, más vale no echar campanas al vuelo. Que es un paso, pues sí, al menos a los trabajadores les da cierta esperanza de que pase algo. Pero hay que esperar a ver si pasa.

Mientras no es más que otro capítulo de esta larguísima taranovela que al menos logró que su rating se moviera de cero.

Saludos
erick787
 
Posts: 672
Joined: Mon Sep 14, 2009 4:09 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Richard Branson » Fri May 11, 2012 9:55 pm

Ahora la mala será Med Atlántica, en lo esencial e importante... lo TÉCNICO y FINANCIERO...

No han dicho nada...

A esperar unos cuantos meses más, quizá por diciembre haya noticias positivas de ya tener el dinero.

Es una burla.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3414
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby XA-DUG » Tue May 15, 2012 1:22 pm

Atreides wrote:Por cierto, ¿alguien tiene un cálculo aproximado de cuántos trabajadores realmente no han encontrado otra posición? Los sindicatos y políticos siguen usando 8,000 empleados pero yo creo que menos del 50% permanecen sin ubicarse.

No hay ningún cálculo "oficial", ya que, como dices, a los demagogos les conviene manejar "8,000 empleos directos, y más de 200,000 indirectos". En lo referente a pilotos, de diversas fuentes he escuchado que son un porcentaje bajo los ex-Mexicana que están sin trabajo, y básicamente los que ya estaban por retirarse, o los que han decidido que su destino se resuelva pasivamente esperando que un milagro les devuelva su antigua bonanza. De primera mano, y en lo que respecta al personal de tierra en Cancún, te puedo confirmar que prácticamente la totalidad de la gente ya ha sido asimilada desde hace bastante tiempo en otras empresas. En Cancún vivían muchos pilotos ex-MX, y de ahí que también pueda confirmarte que muchos que sí tuvieron una reacción proactiva ya hace tiempo están colocados.

En mis cálculos muy personales, creo que no más de 25% de los pilotos continúan esperando que Med Atlántica, Di Costanzo, Consuelo, y otros, les resuelvan su problema. El porcentaje de sobrecargos creo que sería menor. Finalmente el de gente de tierra, con base fuera del DF, creo que será muy similar a Cancún, con menos de 5% de gente en espera del "milagro", aunque en la Ciudad de México tal vez la historia sea un tanto diferente, pues he escuchado rumores no confirmados de que reciben un subsidio mensual directo de las arcas de los contribuyentes locales. Hay que recordar que todo tiene un costo, y los votos con mayor razón...

Saludos
User avatar
XA-DUG
 
Posts: 2519
Joined: Thu Sep 10, 2009 1:38 am
Location: Cancún (CUN/MMUN)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Richard Branson » Tue May 15, 2012 4:57 pm

De lo más recatable de ambas notas de Atreides:

Intensa oleada de preocupación y nerviosismo en el mundo por la posibilidad de que Grecia salga de la zona euro, además del deterioro de la situación económica de España. El tipo de cambio del peso frente al dólar está funcionando como amortiguador de la volatilidad internacional y Banxico todavía no ha tenido que intervenir.

Interesante es que el petróleo esta bajando mucho y dará un poco de respiro a las aerolíneas.

Lo más sano para Grecia es salirse y de Europa no sé qué esperan para devaluarse.

De Mexicana es un chiste, compra sin dinero, tal como la transferencia de acciones por 1000 pesos. Es un chiste. Mexicana solo podría regresar como Aeroméxico en 88. Quebrándola e invirtiéndole 250 frescos pero sin pago a deudas.
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3414
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby MX A350-800 » Thu May 17, 2012 11:19 am

Los siguientes episodios de esta tragi-novela tendrán como guión el berrinche por parte de MedA para obtener el AOC sin demostrar capacidad financiera pero con la obligación de obtener TODOS los slots y privilegios de antaño. MedA quiere CMA como un regalo teniendo como apoyo a un Juez Consuelo chillón, un Conciliador inexistente, Políticos oportunistas y Dirigentes Sindicales sumisos.

El alumno (MedA) quiere obtener título profesional antes de ser aprobado por el maestro (SCT). Sin examen, sin esforzarse, sin pagar y sin responsabilidad alguna por sus actos.

Rescate de Mexicana se pagará en siete años

Med Atlántica asumirá pasivos de la aerolínea por alrededor de cinco mil 500 millones de pesos, los cuales estima pagar en varios años

Felipe Gazcón

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- Med Atlántica asumirá pasivos de Mexicana por alrededor de cinco mil 500 millones de pesos, los cuales estima pagar en un plazo promedio de siete años, con un costo de un siete por ciento anual.

Christian Cadenas, presidente de la empresa, precisó que este dinero no se pagaría en una exhibición, sino una parte de inmediato, otra en cuestión de meses y otra incluso en un lapso de 14 años.

Sin embargo, advirtió que los inversionistas no liberarán el dinero hasta que quede listo el contrato de reestructura y se garantice el Certificado de Operador Aéreo (OAC).

“Necesitamos que se nos regresen todas las rutas y slots, ya que la aerolínea, sin esto, o sin la capacidad de volar, no tiene valor”, enfatizó.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya estableció que no otorgará el OAC si Med Atlántica no liquida a los trabajadores y si no firma el convenio con los acreedores.

“Pero liquidar a los trabajadores significan 75 millones de dólares, en un primer tramo ¿qué pasa si pagamos y nos retrasan o no nos dan el OAC… eso no es viable en ningún negocio del mundo”, recalcó.

Cuestionado sobre si la tardanza para la compra tiene en el fondo la intención de proteger a Gastón Azcárraga, quien llevó a Mexicana al concurso mercantil, Cadenas dijo que “si tienen la voluntad (las autoridades) de ir por él, lo harán”.

Sin embargo, reconoció conocer a la familia Azcárraga y presentó como asesor de Med Atlántica a Arturo Barahona quien se integró al consejo de administración de Mexicana de Aviación en mayo de 2010, durante la administración de Gastón Azcárraga.

Síguenos en Twitter: @dinero_Exc

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=mexicana&cat=441&id_nota=834750

Me llaman la atención los siguientes párrafos:

“Pero liquidar a los trabajadores significan 75 millones de dólares, en un primer tramo ¿qué pasa si pagamos y nos retrasan o no nos dan el OAC… eso no es viable en ningún negocio del mundo”, recalcó.


“Necesitamos que se nos regresen todas las rutas y slots, ya que la aerolínea, sin esto, o sin la capacidad de volar, no tiene valor”, enfatizó."

En resumen, no le interesa poner a trabajar la maquinaria sin ser cumplidos sus berrinches; los trabajadores pueden esperar por el "amor a la camiseta".
MX A350-800
 
Posts: 139
Joined: Fri Oct 02, 2009 1:51 pm

Re: Noticias - Grupo Mexicana Parte 6

Postby Richard Branson » Fri May 18, 2012 1:50 pm

Y otro tema que nos la pasaremos de noticia en noticia, porque es CLARO que despegue no habrá:

Minimiza Calderón quiebra de Mexicana

http://www.wradio.com.mx/noticias/econo ... 90123.aspx

Rescato lo siguiente:

"En México tenemos la capacidad de abrir la industria aérea. Ese es el plan, pero hay oposición política, pero necesitamos avanzar (...) Necesitamos salir del apantanamiento. No hay visitantes, ya que no hay aviones".


¿Lo habrá dicho al aire... o ya estará pactado abrir los cielos en 2015 ó 2016?
Ricardo Morales - flyAPM
Aviation Photography of Mexico - http://www.flyapm.com
follow Aviation Photography of Mexico on Twitter @flyAPM
View my photos at: Airliners.net http://www.airliners.net/search?user=1204&sortBy=viewCount
User avatar
Richard Branson
 
Posts: 3414
Joined: Tue Sep 08, 2009 10:08 pm
Location: Ciudad de México (MEX/MMMX)

Next

Return to APM - Noticias Foro de Aviación / News

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron
./cache/ is NOT writable.